Si necesitas inscribirte como demandante de empleo, o actualizar tu currículum, deberás pedir una cita presencial en tu oficina de empleo más cercana. Te explicamos cómo hacerlo.
Lo primero que debes preguntarte es qué trámite o servicio necesitas de la oficina de empleo, ya que muchas veces hay confusiones entre los servicios del SEPE y de las oficinas de empleo de las comunidades autónomas.
Si necesitas inscribirte o darte de alta como demandante de empleo, necesitarás pedir cita en la oficina de empleo de tu comunidad autónoma, que forman parte de la red de Servicio Autonómico de Empleo (y no del Estatal que sería el SEPE).
En general, necesitarás acudir a la oficina de empleo del Servicio autonómico cuando quieras:
Para todos los trámites que tengan que ver con prestaciones, cobros o formaciones, deberás acudir al SEPE.
Si ahora ya tienes claro que debes pedir cita en la oficina de empleo del servicio autonómico, puedes seguir los siguientes pasos.
Ya solo tendrás que presentarte en tu oficina de empleo el día y hora correspondiente a la cita y realizar el trámite que precises.
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