fbpx

Páginas para buscar trabajo

Buscar trabajo puede llegar a ser una tarea agobiante, por eso, recopilamos una serie de páginas web para buscar trabajo donde podrás encontrar diferentes ofertas de empleo.

Cuantas más páginas de búsqueda de empleo revises, más oportunidades tendrás de encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades. Por ello, recomendamos tener una carpeta en los marcadores de tu navegador con todas las páginas que usas para buscar trabajo.

¿No sabes muy bien qué páginas añadir a esa carpeta? Revisa nuestras recomendaciones.

5 Páginas de búsqueda de empleo

Empezamos hablando de 5 páginas para buscar ofertas de trabajo.

  1. Infojobs. Es la más conocida en España. Podrás encontrar ofertas de trabajo presenciales y en remoto por todo el país. Es el sitio donde hay más oferta, pero también más demanda. Te permite activar alertas de empleo para que te lleguen notificaciones cada vez que aparezca una nueva vacante para ti. Accede a la web
  2. Indeed. No es tan conocida como Infojobs pero está cogiendo mucha fuerza en el mercado. Es el portal de empleo más grande del mundo. Aquí también podrás activar ofertas de empleo. Accede a la web.
  3. Monster. Está empezando a coger fuerza en España, aunque tiene más fuerza internacionalmente. Es buena opción si buscas trabajo fuera de España. Accede a la web.
  4. Google Jobs. Google agrupa muchas de las ofertas de todos estes sitios web en un mismo lugar. Está muy bien para tener una imagen general de los puestos de trabajo que más ofertas obtienen. 
  5. Empléate. Empléate agrupa todas las ofertas de trabajo publicadas en diferentes portales de empleo (públicos o privados) en un solo lugar. Así, tendrás todas las ofertas en el mismo lugar, pudiendo encontrarlas de forma más fácil y compararlas con toda la oferta. Conoce más sobre Empléate en este artículo.

Programas para encontrar trabajo

Si necesitas más ayuda buscando empleo hay programas gratuitos financiados por organismos públicos que ofrecen servicios de formación, intermediación y orientación laboral para ayudarte a encontrar el empleo que buscas.

En estos programas mejorarás tu perfil profesional, aprenderás a buscar empleo y recibirás una ayuda extra en tu búsqueda con servicios de orientación e intermediación laboral.

Se Buscan Héroes es un programa para menores de 30 años desempleados que ofrece todos estos servicios, además de mentorizaje y ayuda con el emprendimiento. Es completamente gratuito y en su edición actual ayuda a menores de 30 años desempleados de Andalucía y Comunidad Valenciana. Más información.

Páginas de redes de contactos

Otra buena manera de encontrar empleo es estableciendo una red de contactos profesionales. También son conocidas como redes sociales profesionales y ofrecen un hueco en la red para hacer networking. Algunas de ellas son:

  • LinkedIn. La más conocida por la mayoría. LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Ofrece también un servicio de ofertas de empleo en las que te puedes anotar. Tener un perfil profesional activo en LinkedIn es muy interesante en la búsqueda de empleo, sobre todo para acceder a ofertas que no se llegan a publicar nunca. Accede a la web.
  • Behance. Ideal para trabajos visuales, es un portfolio virtual para mostrar tus trabajos. Es completamente gratuita y ofrece interacción a través de mensajes directos. Accede a la web.
  • About.me. Es una tarjeta de presentación en línea que permite personalizar la interfaz de tu perfil, puedes integrar enlaces y es un buen lugar para tener toda tu presencia online unificada en un perfil. Accede a la web.

Si estás en búsqueda activa de empleo y necesitas una orientación y formación personalizada, Se Buscan Héroes es tu sitio. Inscríbete en este enlace y no dejes escapar esta oportunidad. No busques, encuentra.

© 2023 Fundación Equipo Humano

Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil