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TENEMOS EL TALENTO QUE BUSCAS

Se Buscan Héroes es un programa gratuito de formación y acompañamiento para la mejora de la empleabilidad y el apoyo al emprendimiento.

Por ello, contamos con una cantera de talento de entre 22 y 29 años en búsqueda activa de empleo de todo tipo de perfiles  (Sector servicios, Marketing, Informática, Ingeniería, Biotecnología, Educación …).

¿qué ofrecemos?

CANDIDATOS/AS

Ofrecemos de forma gratuita candidatos/as cuyos perfiles se ajusten a el puesto de trabajo que la empresa necesita cubrir, prestando atención a la cultura, visión y valores empresariales con el objetivo de encontrar el/la candidato/a perfecto/a.

PRÁCTICAS

Posibilidad de gestionar un convenio de colaboración donde el empresario o la empresaria y el trabajador o la trabajadora puedan conocerse durante unas semanas, fomentando así el contacto directo con la empresa y el ajuste de el/la candidato/a al puesto de trabajo antes de su contratación.

¿con qué perfiles contamos?

El perfil profesional de los alumnos de Se Buscan Héroes abarca numerosas categorías profesionales (Sector servicios, Marketing, Informática, Ingeniería, Biotecnología, Educación…) todxs ellxs son jóvenes de entre 22 y 29 años en búsqueda activa de empleo.

Nuestrxs alumnxs han desarrollado diferentes competencias y habilidades necesarias y muy demandadas en la actualidad en cualquier entorno laboral, de la mano de expertxs y mentores especialistas en cada materia.

Se trabajará el inicio del proceso de emprendimiento o búsqueda de empleo de manera profesional trabajando dos aspectos:
1. Autoconocimiento personal y profesional a diferentes niveles (conocimientos, experiencia, competencias personales, etc) y lo que es más relevante aprenderemos a como transmitirlo a los demás. ¿Cómo nos ven los demás?

2. Estudio de un puesto de trabajo incluyendo una descripción de un puesto de trabajo de manera competencial con la finalidad de que puedan hacer un análisis eficaz de su situación inicial a la hora de buscar empleo o emprender. Ello nos llevará a jugar con la toma de decisiones para la empleabilidad y el emprendimiento.

Trabajaremos las oportunidades de negocio para la creación de nuevos proyectos de emprendimiento, como de oportunidades para trabajar por cuenta ajena.
Se trabajarán diferentes niveles, desde las oportunidades locales (localidad de ejecución), pasando por áreas limítrofes, y finalmente a nivel provincial y autonómico.  Incluiremos posibles subvenciones o ayudas que existen en la comunidad tanto para crear una empresa como para empresas si contratan a nuestros participantes.
También trabajaremos el potencial territorial como modelo de desarrollo, un modelo para la gestión rural y cómo en muchos casos la vuelta al campo puede ser una oportunidad para la creación de un negocio sostenible y viable gracias a la economía circular. Dentro de dichas oportunidades de negocio trabajaremos uno de los pilares del proyecto, la búsqueda del valor añadido y su implementación en nuestros proyectos profesionales. ¿Por qué va a ser exitoso nuestro proyecto de emprendimiento? ¿Por qué vamos a ser contratados/as? ¿Qué es lo que nos diferencia de los/las demás y nos da un valor? Trabajaremos ese valor añadido y como implementarlo en nuestros proyecto

En esta sesión el/la participante conocerá como conseguir una reputación (digital y física) que ayude a su empresa o a su perfil profesional, en su área de negocio y pueda aplicar a su marca personal en distintos entornos como políticos, empresariales o sociales.

En esta sesión el docente expondrá estrategias y acciones de promoción y las herramientas usadas para la creación y mantenimiento de la marca personal (redes sociales, web 2.0, promoción online y offline): estrategia y tácticas de marca personal. Para ello enseñaremos a las participantes a estudiar a sus potenciales clientes (sean clientes o empresas que busquen personal) y conocer qué es lo que buscan en el mercado. A partir de esta información, enseñaremos a preparar su marca de manera que encaje en las necesidades de las empresas y que sean interesantes para ellas.

En esta unidad las/los participantes aprenderán los conceptos y los tipos de la comunicación, cómo se produce y se transmite. Podrán mejorar su capacidad para comunicarse con los/las demás y para influir positivamente en ellos.
La comunicación es una habilidad clave para el éxito personal y profesional y conocer los elementos y las funciones de la comunicación verbal y no verbal, y cómo se relacionan entre sí. También conocerán los estilos y las estrategias de la asertividad y la persuasión, y cómo aplicarlos a su comunicación verbal y no verbal. Además, practicarán las habilidades para expresar sus ideas, opiniones y necesidades de forma clara, respetuosa y convincente, y para escuchar, entender y motivar a los demás superando las barreras o conflictos que puedan surgir.
Realizaremos simulaciones y juegos a través de formación experiencial, donde practiquen y vean de primera mano sus fortalezas, debilidades, percepciones que transmiten a los demás, etc.

Las/los participantes aprenderán los conceptos básicos de la IA y la automatización, y cómo aplicarlos a diferentes ámbitos y tareas. Conocerán las herramientas y plataformas que les permitan crear y usar soluciones de IA y automatización, así como desarrollar sus habilidades para identificar oportunidades de mejora, diseñar procesos eficientes y para evaluar el impacto de la IA y la automatización.
Nos centraremos inicialmente en 2 aplicaciones innovadoras: por un lado, trabajaremos la inteligencia artificial a través del uso de Chat GPT y las oportunidades que nos brinda a diferentes niveles: para controlar otras aplicaciones (como Excel, power bi, presentaciones, etc) así como para realizar resúmenes, investigaciones, etc.
Por otro lado, trabajaremos con la aplicación Airtable, la cual integra en la gestión de cualquier proyecto automatizaciones, enseñaremos a las/los participantes a que dicha aplicación automatice envíos de correos, alertas, calendarios, Kanban, etc. De este modo serán mucho más productivas en la gestión de sus tareas, ya que gran parte de las tareas rutinarias del día a día no tendrán que volver a hacerlas.

El método GTD (Getting Things Done) es un sistema de organización personal que nos ayuda a gestionar proyectos, tareas y la información de forma eficaz y eficiente.

También conocerán las herramientas y los hábitos que facilitan la aplicación del método GTD, además, desarrollarán su capacidad para planificar, priorizar, delegar y revisar el trabajo. Al finalizar el módulo, estarán más preparadas para lograr sus objetivos y para reducir el estrés.

Trabajaremos los siguientes pasos:

1. Capturar la información usando un sistema virtual como un listado de tareas.

2. Procesar la información convirtiendo lo capturado en acciones concretas, priorizándolas, finalizando las rápidas y dividiéndolas en elementos si es necesario.

3. Organizar a través de una estructura todas las acciones y manteniendo en este momento todo clasificado.

4. Revisar Y Hacer.

En esta unidad los/las participantes aprenderán los conceptos y las características de la digitalización y el certificado digital, y cómo obtenerlo y usarlo. También conocerán los servicios y las plataformas que les permiten acceder a la administración electrónica, al comercio electrónico y a otros recursos digitales con su certificado digital. Además, desarrollarán las habilidades para gestionar su información y su seguridad digital, y para aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la sociedad de la información.

Aprovecharemos también para incluir diferentes aplicaciones necesarias para la vida diaria y que en muchos casos no se conocen por los ciudadanos y las ciudadanas, como la carpeta ciudadana y su uso, posibilidades de pago a través del móvil, comercio electrónico, sanidad, aplicaciones de bancos, buses urbanos, etc. Asimismo, también trabajaremos ciertas aplicaciones NO CODE, para poder conocer cómo realizar una aplicación de móvil de manera sencilla y sin ningún conocimiento de programación.

Todo ello lo trabajaremos de manera experiencial, solicitaremos a los/las participantes que todos vengan ese día a clase con el móvil o una Tablet y todos los contenidos serán para aprender haciendo en sus propios dispositivos, para que se lleven los aprendizajes en base a conceptos tangibles (todas las aplicaciones trabajadas serán gratuitas o con versión gratuita).

En este módulo, las/los participantes de SBH aprenderán cómo crear y optimizar su perfil de LinkedIn para destacar las habilidades y logros, y para generar una red de contactos de calidad. Conocerán las mejores prácticas para publicar contenido relevante y atractivo, y para interactuar con otros profesionales de su sector. Además, descubrirán cómo utilizar LinkedIn para buscar y postular a ofertas de trabajo, y para mantener su marca personal actualizada y visible.

Dentro de LinkedIn, les enseñaremos a practicar el Growth Hacking.

Esta metodología te enseña a cómo utilizar Linkedin para vender tus productos dentro de la red, se la enseñaremos para que les sirva de vía de captación de clientes tanto para potenciales emprendedores, como para cualquier profesional.

Asimismo, el coordinador de nuestro proyecto, ha adaptado la metodología Growth Hacking a la búsqueda de empleo, por lo que también les enseñadores a cómo conseguir contactos de manera activa que sean eficaces a la hora de encontrar un puesto de trabajo, utilizaremos Linkedin de manera activa para diferenciarnos de los demás y contar con un valor añadido esencial, a día de hoy la metodología está testeada y consigue que los perfiles sean leídos.

Esta sesión será acerca de una nueva aplicación tecnológica (Carrd.co) que lleva al extremo la sencillez a la hora de crear una página web (landing page) 100% funcional y sin olvidar la calidad del diseño.

Carrd.co se puede utilizar para crear páginas web para prácticamente cualquier cosa, ya sea un perfil personal, una página de inicio para presentar un producto o captar correos electrónicos, o cualquier otro aspecto. Cuenta con cientos de plantillas que utilizar de base, sólo modificando la información inherente a la iniciativa de la participante, y válida para cualquier formato (PC-Tablet-Móvil).

Aquí trabajaremos de manera práctica todo el proceso de búsqueda de empleo, con simulaciones y herramientas para utilizar en el contexto real.

Trabajaremos los siguientes contenidos:

1. Autoconocimiento: antes de vender mi candidatura a un puesto, tengo que saber cómo es el producto, para ello trabajaremos dos aspectos: el análisis DAFO personal y los test de personalidad. Simularemos cada una de las acciones con un juego.

2. Estudio puesto de trabajo: una vez me conozco a mi mismo/a, tengo que conocer mi mercado laboral y los requisitos del puesto. Se hará un juego sobre realizar el diseño de un puesto de trabajo a nivel de misión, funciones, competencias, indicadores, etc.

3. Equilibrio: aquí aprenderemos a analizar ambas áreas y a hacer un estudio sobre lo que demanda el mercado y lo que ofrezco.

4. Aquí comenzaremos a trabajar la generación de valores añadidos para las candidaturas, realizando dos actividades: una para la generación de valor a nivel técnico-profesional y otra para la generación de un valor personal.

Por último, trabajaremos otra herramienta, el storytelling (es una técnica de comunicación que consiste en contar historias para transmitir un mensaje o una idea con el objetivo, precisamente, de conectar con el interlocutor) y la redacción emocional, aprenderemos a generar interés en las empresas a través de la redacción de nuestro perfil profesional, para diferentes medios como CV, Linkedin, video cv, etc.

En esta sesión trabajaremos de manera práctica (aprender haciendo) nuestro CV. Dividiremos la sesión en dos partes: iniciaremos trabajando en directo con los CV de los/as participantes, dando indicaciones para su mejora a nivel formato y también a nivel contenidos, trabajando la redacción emocional y la adecuación del mismo a las competencias del puesto.

Una vez finalizada esta primera parte, trabajaremos la creación de dos tipos de CV diferentes, por un lado, trabajaremos la creación de un Vídeo CV, practicando cómo hacerlo para que estén preparados/as cuando se lo soliciten y trabajaremos la simulación de realización de un CV interactivo a través de Genial.ly donde podrán aprovechar la interactividad para lograr una capa de complejidad que transmite profesionalidad en la candidatura de una manera sencilla y rápida.

La finalidad es aprender las claves para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, desde la investigación previa hasta el seguimiento posterior. Se tratarán las preguntas más frecuentes y cómo responderlas de forma adecuada y convincente. Además, practicarán sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, y recibirás consejos para mejorar su imagen profesional y la confianza en sí mismas. El objetivo es que los/as participantes estén más preparadas para demostrar su valor y conseguir el empleo deseado.

Así mismo, también trabajaremos como afrontar cualquier entrevista de negocio (emprendimiento), tanto en relación con clientes, trato con bancos o proveedores, etc.

Para ello utilizaremos nuestra metodología de formación experiencial y simularemos un proceso directo de entrevista de trabajo donde además del docente, participarán los técnicos y técnicas del proyecto para realizar diferentes entrevistas de trabajo. Asimismo, y para darle un toque diferente, se enviarán las invitaciones a los/as participantes a la entrevista, donde se les detallará un puesto de trabajo (asociado a su perfil) o en caso de emprendimiento (entrevista con un banco para defender un proyecto y solicitar financiación) y se les solicitará que vengan vestidos como irían a la entrevista, que preparen una presentación (elevator pitch) y que se les tratará como un proceso de selección.

Dentro de esta sesión y de manera transversal también incluiremos técnicas de gestión de conflictos y resolución de problemas.

Generar ideas innovadoras creando una ventaja diferencial, obtiene resultados. La ideación incluye los procesos de evaluación, comparación y selección de ideas, y la agrupación y fusión en nuevas propuestas. Para ello, trabajaremos a través del Design Thinking.

Trabajaremos dicho proceso gamificando de manera experiencial:

1. Empatizar. ¿Cuál es el problema?

2. Definir. ¿Por qué es importante?

3. Idear. ¿Cómo lo resolvemos?

4. Prototipar. ¿Cómo lo creamos?

5. Evaluar – Probar. ¿Funciona?

Asimismo, también validaremos ideas, capacitaremos a las participantes a que conozcan todos los pros y contras de su producto (sea emprendedor/a o perfil profesional) para que tenga éxito en el mercado, es decir, comprobar si su idea o perfil profesional es cierta y viable.

Para ello trabajaremos las siguientes actividades:

1. Recopilar toda la información posible: modelo DAFO y benchmarking.

2. Crear una pequeña píldora de nuestro producto y/o servicio.

3. Crearemos el Producto Mínimo Viable, como versión beta de tu producto y/o perfil (en caso de búsqueda de empleo), que enviaremos a los early adopters que nos den una visión y testeen dicho producto.

4. Metodología Lean Canvas para validar idea de negocio, tratando de responder 4 preguntas claves: quién, cómo, qué y cuánto. Éste, a su vez se desarrolla en 9 preguntas o apartados para detallar tu situación: segmento de clientes, problema, proposición única de valor, solución, canales, flujos de ingreso, estructura de costes, métricas, y ventaja diferencial.

Construiremos su primer prototipo idea empresarial, con herramientas (Lego, storyboards, customer journey maps, roleplay,etc).i

Esta sesión será el momento donde se repasarán todos los contenidos y se evaluarán las ideas emprendedoras ya maduradas.

Se supervisa el trabajo realizado por el participante para lograr una mejor definición de la idea de negocio, así como su propuesta de valor añadido.

Se extraerán conclusiones sobre la potencialidad de la idea empresarial, invitando a realizar el proceso ´get out of the building´ (salir del edificio).

Se revisará el trabajo realizado hasta el momento: entrevista de problema y análisis de los resultados.

Se analizará la necesidad de pivotar su idea de negocio para reformular su propuesta de valor y ajustarla a las necesidades de los clientes (customer development).

Se solucionarán las dudas al respecto de la aplicación de la marca personal, así como de las estrategias para generar networking aplicables al perfil de cada participante.

Se solucionarán dudas al respecto de la comunicación, las ventas, las finanzas, el ecosistema y entidades de apoyo, así como al desarrollo de la estrategia digital que permita implantar y/o crecer al proyecto empresarial.

Se trabajará el foco de cada participante, constatado como la planificación estratégica necesaria para la consecución de sus objetivos.

Se creará el mapa estratégico de cada participante, tanto para la creación de su propio negocio, como para el desarrollo de su carrera profesional (empleabilidad).

Se creará un plan de acción para las participantes para el resto del programa, donde contaremos con 2 opciones diferenciadas, pero que se pueden complementar en caso de que la participante quiera:

1. Emprendimiento – Paso a mentoría especializada con expertos, estancias en empresas y acompañamiento en todo el proceso (puede solicitar también intermediación laboral).

2. Empleo – Paso a orientación laboral, estancias en empresas e intermediación laboral.

Cualquier proyecto social debe tratar unos principios esenciales que son la no discriminación, la igualdad y el desarrollo sostenible, y además no llega en nuestra opinión con tratarlos de manera indirecta, sino que debe tener una presencia visual en el proyecto para constatar su relevancia.

En esta sesión le daremos prioridad a conocimientos sobre la economía circular y Recursos Ambientales presentes en el mundo rural, y su relación con las oportunidades del territorio para emprender. 

 Conoceremos propuestas de éxito en economía circular y diferentes estrategias y oportunidades de emprendimiento circular y ecoemprendimiento.

NUESTROS CANDIDATOS Y CANDIDATAS APORTARÁN...

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

ADAPTABILIDAD

ENERGÍA Y ENTUSIASMO

CONOCIMIENTOS DIGITALES

POTENCIAL DE CRECIMIENTO

DIVERSIDAD DE PERSPECTIVAS

¿Qué piensan de nosotrXs?

Sara Calvo
Sara Calvo@sara_calvo
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Se Buscan Héroes me ayudó a ver que no todo es un título, que la experiencia y profesionalidad no tienen que ver con la edad y que las ganas, el trabajo duro y motivación te guían en el camino tanto laboral como emprendedor. Desde el propio programa me facilitaron empleo y más tarde, uno de los profesionales acabó contratándome para un proyecto suyo, en el cual ya llevo año y medio trabajando. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora y fructífera. SBH me ha dado mucho!! Gracias
Javier Suárez
Javier Suárez@javier_suarez
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Se Buscan Héroes me ha ayudado en mi carrera profesional al permitirme asomarme a muchos puntos diferentes y también al ayudarme a conocerme mejor y poder priorizar aquello hacia dónde dirigir mi vida.
Aitana Puente
Aitana Puente@aitana_puente
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Se Buscan Héroes me ha dado herramientas muy útiles y eficaces para mejorar tanto mi currículum, como mis competencias duras y blandas en el campo del emprendimiento y de mi empleabilidad. Me ha hecho ampliar mi visión y objetivos en mi carrera profesional así como, todos los profesionales que trabajan en esta plataforma me han acompañado en este magnífico proceso.
Alonso Rivera
Alonso Rivera@alonso_rivera
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Se Buscan Héroes me ha ayudado a enfocar mi carrera profesional y encontrarme personalmente, pero sobre todo, a tener esa primera experiencia en el mercado laboral que a veces cuesta tanto tenerla. Lo que más valoré de SBH es el cariño que te brindan, la personalización que tuve y el seguimiento que tienen hacia mí y mi carrera profesional.
Sarai Temes
Sarai Temes@sarai_temes
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Se buscan héroes supuso para mí una gran mejora en mis competencias profesionales y también en mi autoconocimiento. Gracias al equipo docente y a las personas profesionales que nos acompañaron pude apreciar mis fortalezas e identificar mis debilidades para trabajar en ellas.
Tania Varela
Tania Varela@tania_varela
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El programa de Se buscan héroes me ayudó a poder ver mejor el camino en un momento en el que estaba terriblemente perdida. Me aportó información tanto sobre empleabilidad como sobre emprendimiento (que pensé que no era lo mío y es posible que lo ponga en práctica en unos meses). Además, el equipo y los profesores son fantásticos e incluso hice amistades que mantengo a día de hoy y que me han dado fuerzas en la búsqueda de empleo al estar pasando por lo mismo. Por último, también me dieron la oportunidad de tener un primer contacto laboral que se tradujo en un contrato unos meses más tarde.
Manuel Rieiro
Manuel Rieiro@manuel_rieiro
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El programa de Se buscan héroes me ayudó a poder ver mejor el camino en un momento en el que estaba terriblemente perdida. Me aportó información tanto sobre empleabilidad como sobre emprendimiento (que pensé que no era lo mío y es posible que lo ponga en práctica en unos meses). Además, el equipo y los profesores son fantásticos e incluso hice amistades que mantengo a día de hoy y que me han dado fuerzas en la búsqueda de empleo al estar pasando por lo mismo. Por último, también me dieron la oportunidad de tener un primer contacto laboral que se tradujo en un contrato unos meses más tarde.
Manuel Rieiro
Manuel Rieiro@manuel_rieiro
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Se Buscan Heroes no es un curso como tal ni un programa de empleabilidad y emprendimiento, es una experiencia para mejorar tanto en la vida personal como en la profesional, centrado en sacar tus mejores habilidades y lleves tu potencial a lo más alto.
Andrea Ros
Andrea Ros@andrea_ros
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A parte de pasármelo genial, aprendí muchísimo. No solo nos dieron herramientas útiles a nivel profesional, sino que acabo el curso con muchísimas ganas de saltar al mundo laboral (y muy segura de mí misma).
Pablo Alexander
Pablo Alexander@pablo_alexander
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Estoy agradecido a la Fundación Equipo Humano por la oportunidad de participar en este programa. La actividades organizadas por los diferentes profesionales me han ayudado a enfocar mis objetivos con mayor claridad. Además, he compartido tiempo con compañeros entrañables a lo largo de las sesiones del curso. Gracias de corazón a los organizadores.
Lourdes Menchén
Lourdes Menchén@lourdes_menchen
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Si estás dudando en si apuntarte o no, hazlo. Me lo agradecerás. Se Buscan Héroes ha sido para mí una experiencia transformadora, es un viaje a la introspección y a descubrir partes de ti que no conocías. Te amplía los horizontes profesionales y te brinda muchas herramientas para poder tener una búsqueda de empleo satisfactoria. Y destacar todo el equipo de profesionales que desarrollan las sesiones con mucho entusiasmo!
Angélica Raluca
Angélica Raluca@angelica_raluca
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Se buscan héroes ha sido una experiencia enriquecedora y transformadora ya que me ha ayudado mucho en el mundo laboral, desde como afrontar una entrevista de trabajo, como crear un curriculum atractivo a como emprender tu propio negocio. Recomiendo encarecidamente este curso a cualquier persona interesada en crecer profesionalmente, ya sea principiante o profesional en busca de actualizar sus conocimientos. La combinación de contenido de alta calidad, instructores expertos y recursos interactivos hace que este curso sea beneficioso para tu crecimiento personal y laboral. Además, el certificado obtenido ha sido muy útil, abriendome puertas a nuevas oportunidades laborales.
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